Kit autoguiado lunático en Windows 8

ATENCIÓN: Antes de actualizar a Windows 10, esperad a que se publiquen los nuevos controladores para la cámara.

============================

Recientemente, murió mi anterior portátil, con mi viejo Windows 7 instalado en él. Los nuevos vienen todos con Windows 8, por lo que me vi en la tesitura de instalar el software del Kit de Autoguiado Lunático. Con el Kit viene la cámara QHY5 monocromo, que tiene un puerto de autoguiado para conectar a la montura y un USB para conectar a un portátil. En el CD-ROM del kit vienen los controladores de la QHY5, el software QGvideo para hacer captura de vídeo con la QHY5, llos controladores ASCOM de la cámara, y el programa PHD Guiding para el autoguiado. Este último funciona mediante el ASCOM.

El problema es que Windows 8 permite instalar todos los controladores y programas incluidos en el CD-ROM, pero a la hora de la verdad ni el QGvideo ni los controladores ASCOM reconocen la QHY5. Creo que podría tener algo que ver con las limitaciones sobre controladores no firmados implantada en Windows 8, que pueden levantarse según figura en algunos blogs. De hecho, las instrucciones de instalación del Kit avisan sobre advertencias del sistema operativo del tipo Windows no puede comprobar el editor de este software de controlador.

De todas formas, por suerte, el fabricante de la QHY5 ha sacado controladores firmados y, además, una actualización que mitiga un efecto de ruido cuando se utiliza la QHY5 con exposiciones cortas. Los controladores pueden bajarse desde

Y funcionan perfectamente con Windows 8. Además, aproveché para instalar la última versión del PHD Guiding. ¡Buenos cielos a todos!